Posted on

Los 7 mejores juegos para la consola Nintendo 3DS

El Nintendo 3DS ha sido una consola portátil que ha sabido mantenerse en el mercado a pesar de las tantas compañías de videojuegos que existen a su alrededor, además de la creciente industria de videojuegos para tabletas y teléfonos móviles. Es verdad que es una consola que llama mucho la atención por su pantalla táctil y porque puedes jugar con ella en tercera dimensión, pero no sólo eso, el Nintendo 3DS ha sabido mantener a flote gracias al vasto catálogo de juegos que salen mes con mes y que aún siguen en progreso.

Como todo, existen títulos bueno y unos que son para llorar y perder la fe en Nintendo, pero si eres uno de los afortunados en haber probado estos siete títulos, entonces puedes ir creyendo que puedes morir en paz.

1)         Kid Icarus: Uprising

A pesar de tener un control y un gameplay demasiado complicado y hasta doloroso por la forma tan extraña en la que debes mover la muñeca, Kid Icarus Uprising entra en esta lista debido a la excelente historia que maneja, la aventura y a la carga recurrente de villanos por enfrentarte.

2)         Super Mario 3D Land

Es el primer juego para 3DS donde sale el personaje más emblemático de Nintendo, Mario. En este título podremos encontrar escenarios coloridos, graciosos y con paisaje en las montañas, en el agua, en el aire o nevados.

3)         Mario Kart 7

Perfecto para las retas con los amigos una tarde después de trabajar. Considerado como uno de los mejores juegos de la consola tendrás 32 circuitos para demostrar que eres el más alocado tirando caparazones y dejando cáscaras de plátano en la carretera a diestra y siniestra.

4)         El Profesor Layton y la máscara de los prodigios

Es la quinta aventura del profesor Layton que sale para el Nintendo 3DS donde debe descubrir la identidad del misterioso Caballero Enmascarado que está aterrorizando a la Ciudad de Montedore. Es un título donde deberemos resolver 150 acertijos más otros 365 adicionales que asegurarán diversión y entretenimiento por horas.

5)         Animal Crossing: New Leaf

Si lo que deseas es perder tu vida tal cual la conoces para aventurarte en un juego donde tú realidad puede interferir en la historia del título, entonces Animal Crossing: New Leaf es para ti ya que EE’s un alcalde que deberá mantener orden y paz en la villa, pero si dejas de jugarlo, tus palabras se secarán y tus habitantes se enojaran contigo. Debes estar atento y ser un buen líder.

6)         Poochy & Yoshi’s Wolly World

Este juego incluye todos los niveles del título que salió para WiiU, pero además existen algunos mundos protagonizados por Poochy, el perrito más adorable de los videojuegos. Otra de las mejoras es que podrás realizar tus niveles usando estambre, telas, fieltro o patrones, es un título que no te puedes perder.

7)         Pokémon x/y

No podía faltar la saga de Pokémon que se caracteriza por estar presente en todas las consolas portátiles de Nintendo. Ha sido dos de las mejores sagas de la franquicia hasta el momento donde podremos evolucionar a nuestras  criaturas para alcanzar formas muy poderosas.