Posted on

Infames Mentiras

El día de ayer estaba viendo un documental de Manualidades en México , una industria que ha crecido de una manera muy veloz en los pasados años ya que los mexicanos por naturaleza son excelentes cuando de trabajo manual se trata siendo este un sello de identidad desde tiempos prehispánicos.

Al termino de aquel maravilloso documental vi los noticieros por un tiempo mas antes de irme a dormir , algo que invariablemente es un gran error , debido a que por lo general las noticias que pasan en los noticieros son depresivas a su máximo esplendor.

Una de estas noticias fue dirigida a las inundaciones que esta habiendo en la ciudad de México que están acabando con la infraestructura y con las eternas construcciones que todo el tiempo hay en nuestra ciudad , construcciones que hacen de esta metrópolis un lugar catastrófico y casi invivible.

Las autoridades dicen que estas fallas de infraestructura se deben a las lluvias anormales que han azotado a la ciudad en estos últimos meses , siendo esta una aberrante mentira ya que todos los mexicanos sabemos que esta época de verano en la Ciudad de México es caracterizada por lluvias masivas , al menos desde hace ya dos décadas.

La segunda declaración de las autoridades es que estas inundaciones que están literalmente destruyendo a la ciudad se debe a que todas las coladeras están tapadas con basura algo que puede ser parte del problema , un problema que también es culpa del gobierno.

Aunque el gobierno culpe a los ciudadanos de tirar basura a la calle , que si lo hacen , la culpa es también del gobierno principalmente en dos factores:

El primer factor es que el gobierno mexicano no ha encontrado las medidas necesarias , ni ha querido encontrarlas , para que las personas no tiren basura en las calles.  Si es que verdaderamente quisieran arreglar el problema , implementarían medidas como fuertísimas multas para todo aquel que tire tan solo un pedazo de papel en la calle , por mas mínimo que este fuera de la misma manera que se hace en los Estados Unidos , siendo por esto que el 90% de sus calles están impecables.

En E.U.A el tirar basura en la calle equivale a una multa de 12 mil dólares , misma que si no se paga uno va a prisión , algo que se debería de implementar en la Ciudad de México donde en efecto la mayoría de las personas no respetan nada y mucho menos sus alrededores.

El segundo factor donde el gobierno es completamente culpable es en el hecho que hay muy pocos basureros disponibles en la CDMX ya que aquí es posible caminar media hora sin ver un solo bote de basura lo que impulsa a los millones de perezosos el tirar la basura en la calle.

La razón por la cual no hay basureros se debe sencillamente a que los rateros de los gobernantes se roban esos recursos.